viernes, 8 de abril de 2016

VALLADOLID ANTE LA CELEBRACIÓN DEL XX CONGRESO

El PCC y L-VA (PCE) ANTE LA CELEBRACIÓN DEL XX CONGRESO SE REAFIRMA Y MANIFIESTA SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN BASE A LAS LÍNEAS PROGRAMÁTICAS QUE LE DEFINEN COMO UN PARTIDO MARXISTA.

Se reafirma en su lucha por la consecución de un nuevo modelo de sociedad, de un cambio en las políticas del sistema capitalista que ha generado esta aguda crisis económica intrínseca al modelo Neoliberal que le sustenta, y que lleva cercenando las vidas, esperanzas y el futuro de la clase trabajadora, consideramos por tanto, que este modelo es incompatible con la sostenibilidad de una Vida digna de ser vivida, sin Justicia y mucho menos, con esta Democracia que denota tantas deficiencias, la mayoría social no puede desarrollar su proyecto vital. Tras los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 20D 2015, Exigimos a la nueva mayoría parlamentaria que se comprometa a derogar leyes que atentan contra la vida de la ciudadanía en general y contra la clase obrera en particular. 


Exigimos la Derogación de la Ley del Aborto. Una reforma de la Ley del Aborto que persigue delimitar la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. Es necesario profundizar en las causas que generan desigualdad entre hombres y mujeres: Coeducar la sociedad es fundamental para erradicar de raíz la desigualdad, porque el lenguaje sexista y los estereotipos machistas están en la escuela, en la familia y en la calle.


Exigimos la Derogación de LA LOMCE.


Exigimos una LEY DE SANIDAD, PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA.


Exigimos que se garantice el empleo estable con un trabajo digno para todas y todos; es necesario para acabar con la situación de dependencia y de desigualdad en decenas de mujeres y acabar con la brecha salarial. Exigimos la Derogación de LA REFORMA LABORAL, Una reforma laboral que ha precarizado aún más la vida de las mujeres y los hombres, con el aumento de la feminización de la pobreza que incluso ha llevado a muchas mujeres a verse forzadas a ejercer la prostitución.


Garantizar un trabajo digno es imprescindible para acabar con la situación de dependencia y de desigualdad, lamentamos profundamente que el desempleo subiera en C y L el 0,6% en enero de 2016, en 202.914 personas de las cuales, 109.975 son mujeres y 92.939 hombres, incrementándose con ello de nuevo la brecha salarial un 24%, en España los hombres tienen un salario superior al de las mujeres en un 19,3%, son los datos más altos en los últimos 5 años, además el 19% de mujeres trabajadoras, tienen unos ingresos menores o iguales al salario mínimo interprofesional, frente a un 8,5% el de los hombres; y todo ello a pesar de la Ley de Igualdad que obliga a la empresas a adoptar medidas dirigidas a evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Es hora por tanto, de pasar de las palabras a las acciones. Especialmente sangrante ha sido en esta semana del 4 de abril de 2016 para Valladolid los cierres de las empresas de Lauki, Dulciora, y Caja Duero dejando sin empleo a más de 1200 trabajador@s. Es hora de reclamar un cambio de modelo social y económico. NECESITAMOS un cambio político real para conseguir un empleo y salario digno para todas y todos en IGUALDAD. Es necesario que la clase obrera se organice y luche contra este modelo económico capitalista en el que cada día que pasa genera más grandes fortunas, más beneficios para el poder financiero y mercantil; el resultado, más MISERIA, VIOLENCIA MACHISTA, ESCLAVITUD SEXUAL EN MUJERES Y MENORES, POBREZA ENERGETICA, BAJOS SALARIOS Y PENSIONES, DESIGUALDAD E INSOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS de todo el mundo; en definitiva.


El PCC y L-VA (PCE), SE RATIFICA, hoy como ayer en las palabras de Rosa Luxemburgo. 


-Por un mundo donde seamos socialmente iguales,
-Humanamentediferentes y totalmente libres