miércoles, 13 de abril de 2016

ANTE EL 85 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA

EL PCCyL-VALLADOLID (PCE), ANTE EL 85 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPUBLICA EN ESPAÑA EL 14 DE ABRIL DE 1931, MANIFIESTA: QUE HOY MÁS QUE NUNCA ES TIEMPO DE REPÚBLICA

El 14 de abril no sólo es un día de fiesta y celebración para las y los comunistas, es también un día de reivindicación, seguimos reclamando: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Pan, Techo, Dignidad.

No encontramos en un “tiempo de excepción”, vivimos unos momentos de recortes en los derechos sociales y de limitación de las libertades colectivas e individuales nunca antes conocidos (exceptuando los tiempos de las dictaduras), tanto por su profundidad como por el corto espacio de tiempo en que se están produciendo. La pérdida de derechos laborales y sociales, la privatización de servicios públicos esenciales puestas en práctica con las dos últimas reformas laborales y otras medidas del gobierno nos llevan a un nuevo modelo de relaciones sociales donde prima la “ley del más fuerte”, el ideal del liberalismo político y el capitalismo imperialista más bárbaro cada día que pasa. La mayoría social cada día con mayores conflictos laborales.

Es hora por tanto, de pasar de las palabras a las acciones. Especialmente sangrante ha sido la semana del 4 de abril de 2016 para Valladolid; los cierres de las empresas de Lauki, Dulciora y Caja España Duero dejando sin empleo a más de 1200 trabajador@s. Es hora de reclamar un cambio de modelo social y económico. NECESITAMOS un cambio político real para conseguir un empleo y salario digno para todas y todos en IGUALDAD. Es necesario que la clase obrera se organice y luche contra este Modelo de Estado para alcanzar así mayores cotas de Democracia Participativa y que la sociedad vaya derrotando al Modelo Económico Capitalista.

Sólo desde una ruptura con el sistema actual puede haber una salida real a la crisis, que dé respuesta a las necesidades de los millones de personas que sufren directamente sus consecuencias. Por ello desde el PCE planteamos la necesidad de superar el agotado régimen del 78, como paso imprescindible para construir un nuevo modelo de Estado y de sociedad, más justo, igualitario, democrático y social. Lo que ofrecemos es responder a ese proceso de regresión social con una Alternativa Constituyente Republicana. Una ruptura hecha también desde el feminismo, como garantía de emancipación de todas las mujeres, contrapoder y empoderamiento que la mujer debe alcanzar en la sociedad para derrotar al patriarcado y al capitalismo, desde la participación activa de este colectivo en la sociedad, se conseguirá una República en la que, sin ciudadanas de segunda, las mujeres, vuelvan a jugar el papel que les corresponde sin que la historia las silencie. Porque no hay que olvidad que las, desgraciadamente protagonistas de la estafa que sufrimos, son las mujeres.

Desde el Partido hacemos un llamamiento a la militancia comunista, a la mayoría social trabajadora y a la ciudadanía en general, para que este 14 de abril se movilice en favor de la III República, en favor de la necesidad de desarrollar un proceso constituyente, que se le dé la palabra al pueblo para construir un futuro de trabajo y progreso, un futuro republicano para en Estado Republicano.