lunes, 11 de diciembre de 2017

Octubre: cien años después

El presente 2017 es el año del centenario de la Revolución Socialista de Octubre, hito fundamental que señaló el camino a la emancipación de la clase trabajadora, cuyas lecciones fundamentales siguen hoy vigentes.

Para conmemorarla, desde el PCE-Valladolid y las Juventudes Comunistas, coincidiendo con el cierre de la exposición de carteles históricos de nuestro Partido (hasta el día 15 en el Centro Cívico Zona Sur), organizamos la charla pública y la escuela de formación tituladas "Octubre: cien años después".

La charla se celebrará el 15 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cívico Zona Sur (plaza Juan de Austria). En ella, desgranaremos las circunstancias en que se produjo la Revolución de Octubre y analizaremos, asimismo, el cierre del ciclo iniciada por aquélla siete décadas después, comentando las causas y extrayendo conclusiones útiles para la lucha obrera en el momento actual.

En cuanto a la escuela, la realizaremos en nuestra sede los días 16 y 17, y en ella estudiaremos con detenimiento diversos aspectos de la Revolución y de los procesos posteriores de construcción del socialismo, examinando también las claves fundamentales del pensamiento leninista sobre el Estado y el Partido. Será una escuela de nivel avanzado en la que, lejos de detenernos en el vulgar folclore, haremos un balance crítico de la experiencia socialista iniciada con la Revolución de Octubre, a fin de prepararnos para el reto actual.



¡ACUDE! ¡DIFUNDE!