miércoles, 30 de octubre de 2013

EL P.C.C y L- VALLADOLID (P.C.E), apoya las movilizaciones estudiantiles

Nuestra Constitución vigente desde diciembre de 1978, en su artículo 27 relativo a la educación, y más concretamente en el punto 27.5 dice textualmente:- Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.- Pues bien, este Derecho Fundamental que tendría que ser la base de la L.O.M.C.E, ha sido totalmente vulnerada; la L.O.M.C.E, es una Ley regresiva con la que el Gobierno del P.P, acaba con el modelo de escuela pública, equitativa, atentando al principio de igualdad y de universalidad que tanto le ha costado a la sociedad española conseguir tras años de retraso endémico. Esta Ley, recoge la filosofía más rancia de triste memoria en la historia de España, tirándose de lleno en brazos del lobby eclesiástico.

La Ideología Neoliberal, está aplicando a la ciudadanía a nivel de conciencia y psicológica (especialmente en educación), los principios individualistas y/o racistas; ya no se habla de desarrollo/calidad, este principio se ha cambiado por el de excelencia y competividad, es decir, menos estado y más mercado, ahora ya no se precisan personas solidarias, sólo emprendedores/as y/o empresarios/as. El capitalismo de la barbarie, lo único que ve son oportunidades de negocio en los desastres que el mismo provoca incluidos los humanos.

Por todo ello el P.C.C. y L- Valladolid anima a la ciudadanía a asistir y participar en la huelga del día 24 y en la Manifestación de la tarde convocada por el movimiento por la escuela pública, laica y gratuita. Además, el P.C.E junto con unas cincuenta organizaciones sociales se ha unido a la convocatoria para organizar marchas que confluyan en Madrid el 22 de marzo de 2014 para protestar por los recortes sociales, la reforma laboral, la privatización, el paro, la precariedad, la falta de prestaciones a los/as desempleadas/os.
Es por tanto, imprescindible plantar cara y luchar, está en juego la recuperación de los derechos perdidos y con ellos nuestro título de ciudadanas/os.



P.C.C. y L- VALLADOLID.