miércoles, 5 de diciembre de 2012

La única posibilidad de frenar estas políticas capitalistas es a través de la movilización. No hay otra solución.

A juicio del Partido Comunista de Valladolid, “los datos de desempleo publicados ayer muestran claramente que la crisis no ha parado y que las medidas del Gobierno del PP empeoran aún más las condiciones de vida de los trabajadores y de las trabajadoras”.

El PCE quiere hacer un llamamiento a todas las fuerzas sindicales, a todo el tejido asociativo vallisoletano para que se realice un programa de movilizaciones serias y constantes para demostrar al PP y a sus Gobiernos municipales, autonómicos y estatales que sus medidas lo único que están generando es extender la pobreza a cada vez más familias.

Sólo hay una forma de intentar frenar este atentado contra las economías familiares: la movilización y la unidad de todas las organizaciones sociales vallisoletanas.

El Partido Popular está arrasando con todo y sus políticas privatizadoras de los servicios públicos, de recortes en las prestaciones por desempleo, en las pensiones, en servicios sociales, en sanidad, en educación, en poner precio al acceso a la justicia, …. sólo van dirigidas a perjudicar a la mayoría de la población (los trabajadores y las trabajadoras) y beneficiar a una élite (bancos y sistema financiero, grandes fortunas y empresas).

El PP gobierna sólo para beneficiar a los ricos empobreciendo a las capas más humildes y más necesitadas de la sociedad. De ahí que el PCE apueste por presionar desde la calle y que se ponga a disposición de otros colectivos para sumar esfuerzos y establecer alianzas que coincidan en que hay que parar democráticamente este atentado contra el Estado de bienestar.