sábado, 28 de julio de 2012

EL P.C.C. y L- VALLADOLID (P.C.E), APOYA Y SE SOLIDARIZA CON LOS/AS TRABAJADORES/AS FERROVIARIOS DE LAS TRES EMPRESAS PÚBLICAS DEL ESTADO: R.E.N.F.E, A.D.I.F., F.E.V.E.


El próximo día 3 de agosto, los sindicatos, CC.OO, U.G.T, Semaf, Sindicato Circulación Ferroviario, Sindicato Ferroviario, C.G.T, a los que se ha unido el sindicato LAB de actuación en el País Vasco y Navarra, han convocado  HUELGA GENERAL DE 24 HORAS EN TODO EL PAÍS de las tres empresas públicas ferroviarias: R.E.N.F.E, A.D.I.F (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), y F.E.V.E (Ferrocarril de vía estrecha),para reivindicar sus Derechos Laborales vulnerados con la aprobación del Real Decreto Ley en Consejo de Ministros el pasado día 20 de julio,(Ley 22/2012), por la cual las empresas citadas pasan a ser liberalizadas, es decir privatizadas a partir del día 31 de julio del 2013; para esa fecha se renuevan los convenios colectivos de las tres empresas, circunstancia que el Gobierno del P.P aprovechará para cambiar de raíz las condiciones laborales de los/as trabajadores/as del sector, son en total 28.929 trabajadores/as de los cuales  los 1.857 que componen la plantilla de F.E.V.E, desaparece. R.E.N.F.E se dividirá en cuatro sociedades: Mercancías, Viajeros, Mantenimiento, y Material Rodante.
SE ACABÓ EL SISTEMA PÚBLICO DE TRÁNSITO EN ESPAÑA.
A costa una vez más no sólo de de los/as trabajadores/as del sector, si no también de todos/as usuarios/as y/o consumidores de este transporte público.
La privatización de la red ferroviaria, va a suponer importantes recortes en el servicio, Fomento eliminará varias líneas y 52 trenes de Media Distancia, que hará muy difícil la mejora y consolidación de líneas de cercanías con el consiguiente trastorno para el ciudadano medio. Para el M. de Fomento, la red de ferrocarril con las tres empresa que la componen es deficitaria, la excusa preferida que tiene la ideología Neo-liberal al servicio del Gran Capital Financiero para acometer las barbaridades que la clase trabajadora en su conjunto está soportando; a la conclusión de que es deficitaria han llegado sin un análisis medianamente serio empírico y sin tener para nada en cuenta la trazabilidad, esto es, los datos estadísticos sociales y económicos de toda la red, para así saber el porqué del problema. Lo cierto en todo caso es que el transporte ferroviario tanto de pasajeros como de mercancías se va a encarecer notablemente, mucho peor la calidad en el servicio, y la rentabilidad social, económica y medio-ambiental infinitamente menor.
Los/as trabajadores/as del sector atropellados en sus Derechos Laborales, van a verse afectadas/os negativamente por las condiciones laborales, se abre un periodo de inestabilidad, en el que los despidos y traslados se producirán sin ningún Derecho, pues el Gobierno aplicará a los/as trabajadores/as ferroviarios la Ley de la Reforma Laboral vigente.
Con la división y privatización se debilitarán las condiciones de los Convenios Colectivos de los distintos compartimentos, (divide y vencerás), provocando inquietud y peor rendimiento, no sólo en los trabajadores/as si no también en la calidad del servicio en toda la red ferroviaria.
Por todo ello el P.C.C. y L- Valladolid hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar a estos/as trabajadores/as, y por tanto a la Huelga convocada por los sindicatos. 
Los conflictos laborales de cualquier sector, son los de toda la clase obrera.
Después de todo lo conseguido, NO SE PUEDE FRENAR Y DAR MARCHA ATRÁS.

PLANTEMOS CARA.

NI UN PASO ATRÁS.

LUCHAR ES EL ÚNICO CAMINO.